RESEÑA

RESEÑA Flórez, R. & Gómez, D. P. (2013). Leer y escribir en los primeros grados: retos y desafíos. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Investigación en Educación (colección Textos Universitarios, Serie Educación). Reseña elaborada por: Nicolás Arias Velandia der del Observatorio de Educación Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano En esta sección se reseñan artículos de revistas académicas o libros de interés en diferentes temas de educación. En esta primera entrega, se reseña un libro de la

UNA MIRADA INICIAL A LAS TENDENCIAS EN EDUCACIÓN VIRTUAL ALREDEDOR DEL MUNDO

Debido a la vigencia y realidad actual de la educación virtual y de la oferta de cursos en línea alrededor del mundo, comenzamos con este reporte una sección informativa permanente sobre este tema. En esta ocasión, daremos una mirada rápida a las asociaciones y a algunas de las ofertas de este tipo de programas en los países de Norteamérica. Por: Leonardo Rojas Benavides[1], Juan Sebastián Hernández Amórtegui[2] y Nicolás Arias Velandia[3]   La educación virtual es actualmente una realidad. Por

LO QUE INDICAN LOS INDICADORES: ¿QUÉ NOS DICEN LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIANTES DEL POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO EN LA PRUEBA SABER PRO 2-2011?

DEL POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO EN LA PRUEBA SABER PRO 2-2011? El ICFES ha diseñado las pruebas Saber Pro de finalización de programas de educación superior, que son indicadores del desempeño de los estudiantes que culminan programas de educación superior en Colombia. Este reporte nos da una visión panorámica de cómo ha sido el rendimiento de nuestros estudiantes en dichas pruebas y nos muestra cómo vamos en diferentes aspectos frente al resto de instituciones del país. Nicolás Arias Velandia[1], Leonardo Rojas Benavides[2]

OTRA MIRADA AL DESEMPEÑO DE PROGRAMAS DEL POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO EN LAS PRUEBAS SABER PRO DEL SEGUNDO SEMESTRE DE 2011

OTRA MIRADA AL DESEMPEÑO DE PROGRAMAS DEL POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO EN LAS PRUEBAS SABER PRO DEL SEGUNDO SEMESTRE DE 2011 Nicolás Arias Velandia[1], Leonardo Rojas Benavides[2], Juan Sebastián Hernández Amórtegui[3] Las pruebas Saber Pro, diseñadas y aplicadas por el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación ICFES a programas de educación superior, son una medida tomada como parámetro del logro académico de los estudiantes en este nivel educativo. Este boletín presenta un análisis de algunos resultados de los

Contáctenos

Si está interesado en contactarnos puede encontrarnos en las siguientes direcciones y formas de contacto:

OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN

Calle 57 No. 33-00.
Bogotá D.C., Colombia.​

Teléfono: 7455555

Correo electrónico: [email protected]