PLANESTIC – MODELOS PEDAGÓGICOS APOYADOS EN TICs

Se realizó el encuentro sobre modelos pedagógicos. Ver Grabación Se conversaron, entre otras cosas, las siguientes: Las habilidades del docente deben ser meta habilidades, como la búsqueda y gestión de información Se debe evitar el didactismo tecnológico Se debe entender la eseñanza-aprendizaje como dos procesos diferentes: enseñanza y aprendizaje. El aprendizaje regido por la neurociencia y la enseñanza por la didáctica Las bondades de la diversidad en las prácticas pedagógicas La importancia de “pensar la educación” Hoy lo virtual es más

Los educadores debemos reflexionar sobre …

Los educadores debemos reflexionar sobre los jóvenes actuales: mientras las sociedad los descalifica y no los emplea, existen muchos “empleadores” listos a recibirlos: la delincuencia, la mafia y la guerrilla. ¿Sí estamos haciendo nuestro papel? ¿O también somos descalificadores y excluyentes? Ospina habla de la educación como “un gran proyecto colectivo para aprender oficios, desarrollar destrezas, estimular talentos, fortalecer vocaciones, para propiciar liderazgos y volver la vida una aventura creadora”. Rechaza la “educación ultratecnificada y ultracostosa” que tiende a “convertir

IDEAS.POLIGRAN UN ESPACIO DE MADURACIÓN

Hablando con el profesor Hugo Zamora sobre el espacio ideas.poligran.edu.co, mencionó algo muy interesante. El espacio debería tener las características de un espacio de maduración de ideas. Desde I+D+i vamos a trabajar en esta propuesta, brindando algunas funcionalidades adicionales como: – Abierto permanentemente – Con posibilidad de adicionar comentarios y recursos (documentos, enlaces, etc.) sobre la maduración de las ideas – Con posibilidad de estructurar proyectos a partir de las ideas – Con posibilidad de participar en convocatorias de I+D+i

Harvard and M.I.T. Team Up to Offer Free Online Courses

Noticias como esta nos muestran que realmente la educación superior está cambiando. En este artículo se mencionan algunos conceptos en los que valdría la pena profundizar. “… announced a plan to offer free massively open online courses ..” Cursos en línea abiertos y masivos. Cuando se habla de masivos, se habla de miles de estudiantes de todo el mundo en un solo curso. Y abiertos! Es decir, no se debe pagar por consumir los cursos. Donde está la sostenibilidad de estos

Contáctenos

Si está interesado en contactarnos puede encontrarnos en las siguientes direcciones y formas de contacto:

OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN

Calle 57 No. 33-00.
Bogotá D.C., Colombia.​

Teléfono: 7455555

Correo electrónico: [email protected].edu.co