PRESENTACIÓN PROYECTO FINAL DISEÑO DE ESCENARIOS PEDAGÓGICOS MEDIADOS CON TIC´S

Un grupo de estudiantes de la Maestría en Ingeniería de Sistemas de la IUPG, participaron durante el primer semestre del año 2013 en el curso Diseño de Escenarios Pedagógicos Mediados con TIC´S, una experiencia de construcción colaborativa de conocimiento, con el objetivo de proponer, analizar, diseñar, desarrollar y evaluar una intervención mediada con tecnologías de información y comunicaciones sobre un ambiente de aprendizaje. Durante el transcurso de la experiencia se trabajó en la propuesta de un diseño educativo para apoyar

Big Data Gets Personal

Un tema muy interesante sobre el análisis de la información personal. Si este análisis se traslada al estudiante, podría convertirse en una herramienta de mucha importancia en los procesos de aprendizaje. El POLI.TICs hay iniciativas para comenzar a trabajar sobre el tema en nuestra institución. http://www.technologyreview.com/businessreport/big-data-gets-personal/ http://www.poligran.edu.co/iformativa/politics/Proyecto.aspx?ID=4

Ken Robinson: How to escape education’s death valley

Una charla reciente de Ken Robinson en TED, donde habla de la educación y la creatividad http://www.ted.com/talks/ken_robinson_how_to_escape_education_s_death_valley.html  

Ethics, Big Data, and Analytics: A Model for Application

The use of big data and analytics to predict student success presents unique ethical questions for higher education administrators relating to the nature of knowledge; in education, “to know” entails an obligation to act on behalf of the student. The Potter Box framework can help administrators address these questions and provide a framework for action. http://www.educause.edu/ero/article/ethics-big-data-and-analytics-model-application

Scholars Sound the Alert From the ‘Dark Side’ of Tech Innovation

Interesante artículo que muestra el lado oscuro de lo digital, según las conclusiones de una actividad realizada por un grupo interdisciplinario de académicos. Si bien se habla de muchas cosas, de la educación superior incluyen interesantes comentarios. Por ejemplo,  “reconditioned the idea of the university into that of an educational enterprise that delivers content through big platforms on demand.” a propósito de los MOOC. A propósito de analytics en educación se dice “Proponents present data mining as a way to

Contáctenos

Si está interesado en contactarnos puede encontrarnos en las siguientes direcciones y formas de contacto:

OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN

Calle 57 No. 33-00.
Bogotá D.C., Colombia.​

Teléfono: 7455555

Correo electrónico: [email protected]