What Does Scientific Literacy Really Mean?

Un sencillo pero muy interesante artículo donde se cuestiona realmente que es la ciencia y como evaluar el conocimiento en ciencia (science literacy). Menciona que la ciencia esta completamente relacionada con modelos y que las preguntas sobre conocimiento en ciencia no deberían centrarse en los hechos sino en los modelos. http://www.wired.com/2015/08/scientific-literacy-really-mean

Buzzwords May Be Stifling Teaching Innovation at Colleges

Un articulo interesante que plante la confusión que se da cuando no hay definiciones comunes a términos usados cotidianamente. Como ejemplos: “Adaptive Learning” y “Competency-based learning”. http://chronicle.com/article/Buzzwords-May-Be-Stifling/232605

NMC Horizon Report > 2015 Higher Education Edition

El informe de este año sobre las tendencias en educación. http://www.nmc.org/publication/nmc-horizon-report-2015-higher-education-edition/

‘Machine Teaching’ Is Seen as Way to Develop Personalized Curricula

Machine Teaching, el sueño tecnológico para la educación! En el artículo el autor muestra los avances sobre el tema. Es un tema que va a generar mucha discusión en la comunidad académica. Recomendamos ver los comentarios al final de la página del artículo original. http://chronicle.com/blogs/wiredcampus/machine-teaching-is-seen-as-way-to-develop-personalized-curricula/57209

Contáctenos

Si está interesado en contactarnos puede encontrarnos en las siguientes direcciones y formas de contacto:

OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN

Calle 57 No. 33-00.
Bogotá D.C., Colombia.​

Teléfono: 7455555

Correo electrónico: [email protected]