The Future of the University: Speculative Design for Innovation in Higher Education

Un muy interesante artículo sobre las posibilidades de innovación de la universidad más allá de los MOOC. Algunos apartes para incitar a su lectura: “On the one hand, our ideas about innovation in higher education focus too narrowly on technological disruption …” “This essay proposes five models of innovation in higher education that expand our ‘Ideas of the University’.” “We desperately need more imagination to be brought to bear in identifying new ideas for the development of the university, …”

Reflections on the Paris attacks from Coursera CEO Rick Levin

Un emotivo post del director de coursera donde habla sobre extremismo y educación. http://blog.coursera.org/post/133477725267/reflections-on-the-paris-attacks-from-coursera-ceo

AVANCES EN LA IDENTIFICACIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN DE VARIABLES Y FACTORES RELACIONADOS CON LA DESERCIÓN EN EDUCACIÓN PRESENCIAL Y VIRTUAL

Por: Nicolás Arias Velandia El Líder del Observatorio de Educación de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano presenta el aporte al estudio de la Deserción de Estudiantes en Instituciones de la Red Ilumno. En él se logran identificar algunos factores relacionados con la deserción en la modalidad virtual. Si bien no hay grandes diferencias en el aprendizaje de estudiantes de modalidad presencial y de modalidad virtual, hay más factores que afectan o inciden en la deserción de estudiantes en ésta última

HACE FALTA PERSONAL CAPACITADO EN TECNOLOGÍA

Por: Ronald Alexander Abril Mora   En este reporte, el autor, estudiante virtual de Tecnología en Desarrollo de Software en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, e integrante del semillero “Inclusión social en educación formal y no formal” (perteneciente al Observatorio de Educación en la misma institución), realiza un importan análisis de los avances, poca acogida y grandes retos que tiene el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y el país en Colombia, en el campo de

PARA CONOCER EL SISTEMA NACIONAL COLOMBIANO DE EVAUACIÓN DE LA EDUCACIÓN – ICFES: ESQUEMA GENERAL DE LAS PRUEBAS QUE APLICA

Por: Nicolás Arias-Velandia El Líder del Observatorio de Educación del Politécnico Grancolombiano nos presenta este texto, elaborado con base en la capacitación para la formulación de proyectos de investigación para la Convocatoria del Sistema Nacional de Evaluación de la Educación – ICFES, de Colombia. El Sistema Nacional de Evaluación de la Educación – ICFES se encarga de construir evaluaciones, mediciones y evidencias del logro alcanzado por los estudiantes colombianos en su curso por el sistema educativo. A continuación reseñaremos de

Contáctenos

Si está interesado en contactarnos puede encontrarnos en las siguientes direcciones y formas de contacto:

OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN

Calle 57 No. 33-00.
Bogotá D.C., Colombia.​

Teléfono: 7455555

Correo electrónico: [email protected]