Un muy interesante artículo sobre las posibilidades de innovación de la universidad más allá de los MOOC. Algunos apartes para incitar a su lectura: “On the one hand, our ideas about innovation in higher education focus too narrowly on technological disruption …” “This essay proposes five models of innovation in higher education that expand our ‘Ideas of the University’.” “We desperately need more imagination to be brought to bear in identifying new ideas for the development of the university, …”…
Un emotivo post del director de coursera donde habla sobre extremismo y educación. http://blog.coursera.org/post/133477725267/reflections-on-the-paris-attacks-from-coursera-ceo
Por: Nicolás Arias Velandia El Líder del Observatorio de Educación de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano presenta el aporte al estudio de la Deserción de Estudiantes en Instituciones de la Red Ilumno. En él se logran identificar algunos factores relacionados con la deserción en la modalidad virtual. Si bien no hay grandes diferencias en el aprendizaje de estudiantes de modalidad presencial y de modalidad virtual, hay más factores que afectan o inciden en la deserción de estudiantes en ésta última…
Por: Ronald Alexander Abril Mora En este reporte, el autor, estudiante virtual de Tecnología en Desarrollo de Software en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, e integrante del semillero “Inclusión social en educación formal y no formal” (perteneciente al Observatorio de Educación en la misma institución), realiza un importan análisis de los avances, poca acogida y grandes retos que tiene el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y el país en Colombia, en el campo de…
Por: Nicolás Arias-Velandia El Líder del Observatorio de Educación del Politécnico Grancolombiano nos presenta este texto, elaborado con base en la capacitación para la formulación de proyectos de investigación para la Convocatoria del Sistema Nacional de Evaluación de la Educación – ICFES, de Colombia. El Sistema Nacional de Evaluación de la Educación – ICFES se encarga de construir evaluaciones, mediciones y evidencias del logro alcanzado por los estudiantes colombianos en su curso por el sistema educativo. A continuación reseñaremos de…