CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE DOCENTES POR MEDIOS NO PRESENCIALES: EXPLORACIÓN INICIAL EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN EDUCACIÓN (SIIPE)

El lider del Observatorio de Educación en Entornos Virtuales de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano realiza este reporte en colaboración con el Sistema de Información de la Inversión Privada en Educación (SIIPE), iniciativa de la Fundación Empresarios por la Educación (ExE), Fundación Ford y Proantioquia. Acá está el archivo disponible en un número especial de Polimnia, boletín académico del Observatorio de Educación en Entornos Virtuales de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano 1 Capacitacion formacion docentes medios no presenciales SIIPE  

Formación de docentes como clave para el desarrollo en el postconflicto en Colombia

En el marco de la ratificación de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, académicos del Centro de Pensamiento en Educación de la Universidad Nacional de Colombia plantearon la necesidad de fortalecer la construcción duradera de la paz en este país, por medio de la formación de docentes para el postconflicto. De acuerdo con ellos, esto implica preparar docentes para crear habilidades de solución de conflictos y desacuerdos sin necesidad de empuñar armas o de

Constructivismo y Aprendizaje Basado en Problemas en Entornos Virtuales

Por: Leonardo Rojas Benavides. Asistente del Observatorio de Educación en Entornos Virtuales, Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano En esta ocasión, haremos una reseña acerca de un artículo realizado por Spyros Vosinakis y Panayiotis Koutsabasis, autores griegos de la Universidad del Egeo, llamado “Problem-Based Learning for Design and Engineering Activities in Virtual Worlds” (Aprendizaje Basado en Problemas para Actividades de Diseño e Ingeniería en Mundos Virtuales). En su investigación, los autores muestran los resultados de un curso mezclado[1] o “blended” de Diseño

Mejora de aprendizaje de conceptos en física a través de modelos virtuales en la Institución Educativa Tablones de la zona rural de Palmira, Dto. Del Valle del Cauca, Colombia

Por: Nicolás Arias-Velandia Líder Observatorio de Educación en Entornos Virtuales Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano En la tesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, el magister Luis Hernando Tamayo Llanos, y su Director de Trabajo de grado Santiago Ramos Valencia (profesor de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira) muestran que, con el uso de medios virtuales que permiten simular, calcular y experimentar diferentes posibilidades, los estudiantes de grado décimo comprenden

Acciones de universidades reconocidas para atraer estudiantes de diversas procedencias en Gran Bretaña

Por: Nicolás Arias-Velandia Líder Observatorio de Educación en Entornos Virtuales Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano El acceso de los estudiantes a la universidad ha sido considerado clave en la movilidad social. En este sentido, un reportaje de realizado por Sean Coughlan, corresponsal de educación de BBC News, reseña la experiencia de la Universidad de Oxford, tradicionalmente vista como una de las universidades más elitistas de Gran Bretaña. En el reportaje muestra que las admisiones a Oxford de estudiantes de escuelas medias

Contáctenos

Si está interesado en contactarnos puede encontrarnos en las siguientes direcciones y formas de contacto:

OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN

Calle 57 No. 33-00.
Bogotá D.C., Colombia.​

Teléfono: 7455555

Correo electrónico: [email protected]