Formación de docentes como clave para el desarrollo en el postconflicto en Colombia

En el marco de la ratificación de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, académicos del Centro de Pensamiento en Educación de la Universidad Nacional de Colombia plantearon la necesidad de fortalecer la construcción duradera de la paz en este país, por medio de la formación de docentes para el postconflicto. De acuerdo con ellos, esto implica preparar docentes para crear habilidades de solución de conflictos y desacuerdos sin necesidad de empuñar armas o de recurrir a la violencia. El desarrollo extenso de esta noticia se puede seguir en el siguiente vínculo: