PROPUESTA: “Amigos para siempre”

Como uno de los docentes seleccionados en la convocatoria PROPUESTAS DE USO DE TIC EN EDUCACIÓN (http://www.poligran.edu.co/investigacion) , se presenta una entrevista con el profesor Javier Rosero donde explica los alcances de su propuesta.

Entrevista:

http://sdrv.ms/MgSmda

Propuesta original:

La propuesta titulada “amigos para siempre” tiene como objetivo el ejercicio de la consejería estudiantil, desde el modo virtual: Varios profesores pueden apadrinar a los alumnos de los cursos a su cargo, por ejemplo, o de alumnos antiguos, para evitar vincular las asignaturas, de tal que pueda haber comunicación directa entre los alumnos y su tutor y viceversa. Esta consejería debe ser voluntaria entre los profesores de la modalidad hora cátedra y puede ser compensatoria entre los profesores de tiempo completo o sea que se darían dos horas semanales como si fuesen de asesoría personal.

Mi propuesta persigue una consejería más cercana a los estudiantes, quienes pueden padecer de períodos de ansiedad, depresión, debido a problemas familiares, personales y problemas con el grupo de estudio; padecen dificultades económicas o académicas. Puede ser que el caso necesite un tratamiento especial, y por lo tanto, se remita al maestro consejero presencial.

El docente debe estar dotado de un equipo de comunicación, puede ser Blackberry, con un paquete de datos para que atienda a sus alumnos virtuales y sus apadrinados voluntarios.

 

Leave a Reply

Contáctenos

Si está interesado en contactarnos puede encontrarnos en las siguientes direcciones y formas de contacto:

OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN

Calle 57 No. 33-00.
Bogotá D.C., Colombia.​

Teléfono: 7455555

Correo electrónico: [email protected]