PROPUESTA: Universidad Popular Virtual Latinoamericana

Como uno de los docentes seleccionados en la convocatoria PROPUESTAS DE USO DE TIC EN EDUCACIÓN (http://www.poligran.edu.co/investigacion) , se presenta una entrevista con el profesor Edgar Rodriguez donde explica los alcances de su propuesta.

Entrevista:

 http://sdrv.ms/M7AmDQ

Propuesta original:

Esta estrategia que les comparto puede integrarse a las políticas de producción y socialización del conocimiento que el Poli actualmente despliega. La novedad sería que la comunidad académica ofreciera un espacio virtual de divulgación de temas diversos y de esta manera se alcanzará mayor visibilidad de los intereses investigativos de profesores y estudiantes hacia afuera del campus.

En los últimos semestres he desarrollado junto con mis estudiantes el proyecto formativo del “poliobservatorium” en el campo de la ética, realizando pequeñas piezas audiovisuales que proponen espacios de reflexión sobre los debates y problemas propios del campo:

http://www.youtube.com/watch?v=j5pbsVxgeVs&feature=results_main&playnext=1&list=PLB147C148D43F6436

La universidad Virtual nace con este ideal de promover y compartir sin restricción los avances, las preguntas o inquietudes de profesores y estudiantes, muy de la mano con las tendencias que a nivel global se implementan para la educación virtual y sus alcances, ver por ejemplo:

http://ed.ted.com/series#/math-in-real-life

http://www.brookings.edu/events/2012/0424_education_collaboration.aspx

 

Leave a Reply

Contáctenos

Si está interesado en contactarnos puede encontrarnos en las siguientes direcciones y formas de contacto:

OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN

Calle 57 No. 33-00.
Bogotá D.C., Colombia.​

Teléfono: 7455555

Correo electrónico: [email protected]