A BILL OF RIGHTS AND PRINCIPLES FOR LEARNING IN THE DIGITAL AGE

Surge una propuesta interesante sobre los derechos de los estudiantes en estos tiempos de MOOCS.

La propuesta incluye los siguientes derechos:

• El derecho al acceso. Todos tienen derecho a aprender.
  • El derecho a la privacidad. Las condiciones de privacidad deben ser claras sin importar la forma de entregar el curso.
  • El derecho a crear conocimiento público.
  • El derecho a mantener sus datos personales y la propiedad intelectual. Durante la participación del curso.
  • El derecho a la transparencia financiera. Debe ser claro en que forma el estudiante apoya el sostenimiento financiero del sitio donde está el curso.
  • El derecho a la transparencia pedagógica. Debe ser claro el objetivo pedagógico del curso.
  • El derecho a la calidad y a la atención.
  • El derecho a tener buenos profesores.
  • El derecho a ser profesores.

La propuesta incluye los siguientes principios:

• Contribución global. El aprendizaje se puede originar en cualquier sitio del mundo.
  • Valor. La función del aprendizaje es preparar al estudiante para resolver los retos de su vida.
  • Flexibilidad.Ofrecer una amplia gama de posibilidades de aprendizaje.
  • Aprendizaje híbrido.El aprendizaje puede incluir actividades fuera del ambiente digital.
  • Persistencia. El aprendizaje se presenta durante toda la vida.
  • Innovación. La innovación debe estar presente en los ambientes de aprendizaje.
  • Evaluación formativa. El estudiante debe tener la posibilidad de revisar el material y las actividades mientras está en el curso.
  • Experimentación. La experimentación debe estar disponible y debe ser un beneficio de la educación en línea.
  • Civilidad. Los cursos deben promover el trabajo y la relación entre estudiantes.
  • Juego.Los cursos deben promover lo inesperado, la experimentación y las preguntas, es decir, el juego.

Artículo original: