TEACHER LEADER

Me encontré con un sitio interesante que trata sobre el Docente como Líder. Aunque es para básica y superior, creo que tiene elementos interesantes para los profesores de todos los niveles.

El sitio: http://www.teacherleaderstandards.org

El sitio propone un estándar para ese profesor líder. A continuación se presenta el estándar, como una traducción/adaptación libre del original:

1. Fomentar una cultura de colaboración para soportar el desarrollo del educador y el aprendizaje del estudiante
  2. Usar la investigación para mejorar las prácticas de enseñanza del educador y el aprendizaje del estudiante
  3. Promover el aprendizaje del educador para su mejoramiento continuo
  4. Proponer mejoras en las prácticas de enseñanza y en el aprendizaje del estudiante
  5. Promover el uso de evaluaciones y datos para la mejora de la institución y la sociedad
  6. Mejorar la comunicación con las familias y la sociedad
  7. Defender el aprendizaje del estudiante y la profesión de educador