Flexibilidad en educación y el modelo de cobro

Después de leer a Khan sobre la flexibilidad que deberían tener de los procesos de enseñanza y de conocer la realidad en nuestras instituciones sobre la forma de cobrar la educación (semestralizada o totalizada, pero dividida en asignaturas que tienen tiempos específicos), es interesante conocer la propuesta de cobro de instituciones como IEE-Instituto eurotechnology empresas de España. Uno de nuestros docentes esta tomando una maestría allí y nos comenta que se paga por el costo total del programa, pero las asignaturas se toman al ritmo del estudiante. El costo total contempla un tiempo estimado total, pero el tiempo que se utiliza para cada una de las asignaturas depende del estudiante.

Es un modelo de cobro interesante que facilita la flexibilidad.